domingo, 22 de septiembre de 2013

Trenza espiga - Paso a paso

A mi esposo le encantan las trenzas y no desperdicia ninguna oportunidad para decirme que me las haga y sobretodo dos...una a cada lado....la verdad que a mi me gustan pero no se hacer más que la normal...osea la que uno aprende de niña.....ahora hay mucha formas de hacer trenzas pero yo no he aprendido ninguna...así que en una serie de entradas vamos a aprender a hacer juntas las diferentes trenzas y peinados con ellas......
Yo creo que no necesitamos tener el pelo muy largo...con un pelo medio es suficiente para poder hacerlas....y también creo que, de acuerdo a mi experiencia, el mejor tipo de pelo para hacerlas es aquel que es ondulado...ya que si lo tenemos muy lacio se nos deshace la trenza y si lo tenemos muy rizo se nos escapan mechones por ahí...aunque si tenemos esos tipos de cabello podemos optar por productos como cremas de peinar para poder controlarlo un poquito....
Yo tengo el pelo ondulado pero para rizo así que si me hago las trenzas con el pelo húmedo y con alguna crema de peinar quedan perfectas!!!!

A ver, la primera trenza que aprenderemos es la trenza espiga que es un poquito más laboriosa pero es linda así que vale la pena...

1.- El primer paso es alisar un poco el pelo, siempre y cuando lo tengamos muy rizo, y echarnos un poco de crema para peinar para mejorar el manejo del pelo.

2.-Ahora vamos a llevar el pelo hacia un lado de la cabeza y lo separamos en dos mechones con los que empezaremos a trenzar.


3.-Del mechón que está más cerca al rostro separa un poco de pelo y crúzalo hasta juntarlo con el otro mechón, repetir lo mismo del otro lado. 


4.-Continúa cogiendo mechones de cada lado y crúzalos para unirlos con el mechón del otro lado. Sigue así hasta conseguir el largo deseado de la trenza.


Que les pareció?, no parece muy complicada así que hay que intentarlo. En la siguiente entrada les mostraré unas fotos de los peinados con trenza espiga que más me gustan...ojalá compartamos los mismos gustos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario